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5 Claves para vender más en redes sociales con Social Shopping

Martes 30 de Agosto de 2022
5 Claves para vender más en redes sociales con Social Shopping
Vender en redes sociales de manera consistente y con éxito es el sueño de muchos, y cada vez estamos más cerca de conseguirlo.  

  
El social shopping (venta de productos directamente a través de las redes sociales) se posiciona como una alternativa al ecommerce "tradicional" (comercio electrónico), pero para que esta estrategia tenga éxito, debemos entender exactamente cómo funciona la venta en las redes sociales y cómo aprovechar el comportamiento de los consumidores.

Además de conocer los productos más vendidos en las redes sociales. Sigue leyendo para descubrir todas sus claves. 

 

¿Qué es el social Shopping y por qué funciona? 

Social shopping no es simplemente vender productos a través de las redes sociales. Se esfuerza por proporcionar un canal de conversión más flexible a través de funciones como chatbots, fomentando así conversiones rápidas y compras impulsivas.  

La venta social ?Social Shopping? no es un concepto nuevo, por lo que es posible que ya conozcas algunas de las características clave y funcionalidades del Social Shopping, como lo son: 

1. Botón de compra. Una de las formas más fáciles y populares de convertir una red social en un canal de ventas es utilizar el botón "Comprar ahora".
Hoy en día, se pueden encontrar en muchas de las principales redes sociales, como Facebook, Instagram y Pinterest (Twitter probó esto un poco antes, pero finalmente lo abandonó).
Estos botones actúan como una llamada directa a la acción para los usuarios, a menudo llevándolos al sitio web de la marca donde pueden completar su compra.  

 2. Las publicaciones e historias de productos de compras permiten a los usuarios y marcas etiquetar artículos específicos en las fotos. Esta forma de compras sociales ?Social Shopping? es más nueva, pero ya puedes encontrarla en Instagram y Snapchat.   

3. Apps y plugins de venta en redes sociales. Mientras que las principales redes sociales están explorando cómo ofrecer opciones de monetización de marcas, algunas empresas de terceros han comenzado a ofrecer sus propias soluciones de venta social.
Por ejemplo, Soldsie (Facebook e Instagram) permite a los usuarios comprar productos simplemente comentando una publicación con la palabra "vendido".  

 

Aunque este tipo de funcionalidades aún no están completamente desarrolladas, lo cierto es que la venta directa en redes sociales tiene un futuro muy prometedor, ya que permite aprovechar varias tendencias en el comportamiento de los usuarios: 

 

1. El poder de los microinfluencers. Últimamente, hemos visto cómo la imagen de los influencers se desgasta a medida que pierden credibilidad. Por el contrario, los microinfluencers tienen muchos menos seguidores, pero alcanzan tasas de participación mucho más altas. 

2. Conversación bidireccional. Las redes sociales son lugares naturales donde podemos interactuar cara a cara, facilitando que los usuarios interactúen con las marcas. 

3. Prueba social. Las redes sociales combinan de forma orgánica las opiniones y recomendaciones de amigos y familiares, así como las recomendaciones y "me gusta" de otros usuarios.
Todo esto ayuda a aumentar la confianza de los usuarios y aumentar las tasas de conversión. 

  

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5 Claves para vender más en las redes sociales con el Social Shopping  

 

1. Usa  Facebook Messenger. Es un canal con un gran potencial de ventas, pero aún muy pocos marketers lo utilizan en nuestro país. 

Para comenzar a vender a través de Facebook Messenger, nuestro consejo es recurrir a una herramienta de chatbot dedicada como ManyChat. Estas son algunas de sus características: 

Crea tus propios bots de marketing y ventas con una interfaz de arrastrar y soltar, sin necesidad de conocimientos de programación. 

Crea suscriptores para tu bot utilizando sus herramientas de automatización y envíales mensajes con novedades y ofertas. Programa secuencias de mensajes en orden cronológico o en función de las acciones del usuario. 

Recibe notificaciones cuando las interacciones requieran intervención humana. 

Ahora que sabes estas estrategias, es momento de sacar el máximo provecho a tu ecommerce y hacerlo crecer al máximo. 

  

2. Integra el Social Shopping en tu estratgeia de ecommerce  

El Social Shopping en una alternativa al comercio electrónico tradicional, pero eso no significa que tengas que reemplazar una cosa por otra.
El futuro está en la integración multicanal: conectar diferentes canales de venta con un inventario y una base de datos comunes.
Por eso, recomendamos buscar herramientas de gestión de eCommerce que te permitan vender en redes sociales. 

 

3. Ten en cuenta tu estrategia de precios 

Para vender en las redes sociales, primero debemos entender las motivaciones de nuestros usuarios. 

Por lo general, cuando alguien navega por una red social, su intención principal no es comprar, sino consumir contenido y conectarse con amigos.
Así que ahora no es el momento de tomar grandes decisiones de compra, sino el momento de las compras impulsivas y las compras secundarias. 

Veámoslo con una analogía: imagina que te gustan las motos. Camina por la calle un día y verás una Kawasaki a la venta.
¿Compras por impulso? No, definitivamente no. Pero si está buscando un casco o guante mucho más barato, es más probable que se detenga y compre. Lo mismo ocurre con las redes sociales. 

Si analizamos el precio medio de compra en redes sociales, los datos confirman esta opinión: Instagram $65, Facebook $55  Twitter $46,29 ... Por lo tanto, optaría por mantener el precio de los productos que se venden en línea a no más de $100. 

 

4. Quédate con un email  

Puedes llegar a pensar que no se puede vender artículos a precios más altos, las compras en las redes sociales no son para usted.
Pero no se trata de detener estos productos, se trata de ajustar el embudo de ventas.
No es probable que los usuarios gasten $10.000  en un producto que acaban de ver en un anuncio de Instagram. Pero puedes pedirles que compren un artículo por $100 y dejar un email en el momento de la compra. A partir de aquí, el usuario ya forma parte de tu base de datos y sabes que está interesado en tu marca.
Es hora de comenzar tu marketing por correo electrónico y ejecutar una estrategia de nutrición para avanzar paso a paso hacia la conversión final. 

 

5. Piensa en objetivos y en cómo medirlos  

Al igual que con el marketing digital, el primer paso para acertar con una nueva estrategia es pensar en cómo encaja en la estrategia y los objetivos de su negocio.
Por ejemplo, podemos pensar en el Social Shopping como una forma de aumentar las ventas a corto plazo y generar lealtad a la marca a largo plazo.
En cualquier caso, es importante que tengas objetivos claros y cuantificables, así como una estrategia para medirlos a tiempo. Solo así podrás medir tus resultados de ventas en redes sociales y optimizarlos en el tiempo.   

 


  

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