Siguenos en Facebook

Los Dominios y el Posicionamiento Web

Martes 13 de Septiembre de 2022
Los Dominios y el Posicionamiento Web

Un dominio es como una marca, y al elegir una marca debemos tener en cuenta que suene bien, se relacione al producto y sea fácil de recordar. Estas prioridades parecen fáciles de implementar, pero no lo son.

Se desaconsejan los dominios metafóricos que suenan bien pero que los clientes rara vez recuerdan o incluso escriben correctamente. 

 


¿Qué es un dominio web? 


Un dominio web es el nombre de una página web caracterizado por un nombre único, dos páginas web no pueden tener el mismo nombre. Por lo tanto, debe elegir un nombre que identifique su negocio.

Además del nombre de dominio web, también debe elegir una extensión de dominio que haga referencia a una ubicación geográfica, como "mx" (México) o ".com" (en todo el mundo). 

 


¿Qué dominios posicionan mejor para el SEO? 


Cuando hablamos de nombres de dominio, además del branding clásico, nos adentramos en el mundo del posicionamiento web o SEO y nos planteamos la clásica pregunta:

¿Mi nombre de dominio debe contener las palabras clave por las que quiero que me encuentren? La respuesta es que sería lo más factible, y aunque no es obligatorio, siempre redunda en un mejor posicionamiento en la red, por lo que es muy recomendable incluirlos.

Por ejemplo, nuestro sitio web: NetmarketingWeb, dedicado a los servicios de marketing digital, web hosting, en general soluciones de internet, con un dominio como: Netmarketingweb.com, el cual contiene las palabras clave más importantes para su negocio, lo que les permitirá aparecer más rápido y mejor en Google.

Por ejemplo, cuando hacemos una búsqueda como marketing digital o ?marketing?, veremos que Google destaca el nombre de dominio en negrita porque coincide con el término de búsqueda. 

Finalmente, hablemos de la extensión del nombre de dominio, la sugerencia es .com.mx a menos que el servicio sea para un país específico.  

¿Cómo influye el dominio web en el SEO? 


Un dominio web debe tener un conjunto de características para ayudar a encontrar páginas web. Estas características son:  


  •  Extensión de dominio: el tipo de extensión no es importante y no afectará por qué su sitio se clasifica mejor, sino si es adecuado para la orientación en un país específico.  
  • Antigüedad: es mejor firmar un nombre de dominio durante 2 años o más para que Google lo identifique como una ubicación a largo plazo en lugar de una ubicación temporal, por lo que es mejor.  
  • Estructurado: Agregar una palabra clave a un dominio actualmente es irrelevante ya que Google ha reducido recientemente la importancia de este elemento para el SEO.  
  • Evite la puntuación (signos de puntuación): No use guiones múltiples, signos diacríticos, apóstrofes y la letra ñ.  
  • Voz (fonética): Recuerda que un nombre de dominio es una marca, debe ser fácil de recordar y el nombre debe ser simple y corto.  

 



En Netmarketing Web contamos con el servicio perfecto para encontrar tu dominio ideal, así como paquetes Web Hosting y Marketing digital para darle la seriedad y crecimiento que tu empresa merece.  

  


¿Te gustaría saber más información? Comunícate con nosotros. 

  


Da clic aquí para más información. 

Últimas Entradas